2022, Febrero, Weekly Newsletters

TAEMUN 2022-23

, TAEMUN 2022-23

Nuestra visión para el futuro de TAE

La próxima semana tendremos varias sesiones en línea para los padres de cada sección. Estamos muy emocionados de explicar nuestra visión y nuestros planes para el próximo ciclo escolar. Tenemos grandes expectativas para el futuro del TAE y nos encantaría contar con ustedes en esta aventura.

Future Innovative Minds: Cursos extracurriculares para estudiantes

, TAEMUN 2022-23

Esta organización desarrolla el pensamiento crítico y las habilidades innovadoras de nuestros estudiantes con cursos cortos, desde la gestión empresarial hasta la escritura creativa. Están dirigidos por expertos internacionales de las universidades de Harvard, Yale y Stanford, y por empresarios de diversos campos. Los cursos son adecuados para estudiantes de entre 13 y 17 años. El equipo de Future Innovative Minds hará una presentación a todos los padres y estudiantes interesados el martes 15 de febrero a las 17:00 horas a través de Zoom.

Capacitación del personal

 

, TAEMUN 2022-23

 

Los docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria recibieron su formación curricular de Cambridge el viernes 28 de enero.  Estamos elevando el nivel de inglés en la escuela y estamos muy contentos de embarcarnos en este proceso de cambio.

Plan de estudios de francés

Gracias por completar nuestro cuestionario para padres. Muchos preguntaron por el nivel de francés que se habla en la escuela. Casualmente, cuatro docentes, desde Preescolar hasta Preparatoria, asistirán próximamente a un curso de formación sobre prácticas actualizadas de enseñanza y aprendizaje del francés, organizado por el Instituto Francés de América Latina (IFAL). Es muy importante que nos mantengamos a la vanguardia de las últimas investigaciones.

Esta semana, me reuní con representantes del periódico Reforma que me preguntaron todo sobre el TAE, sobre todo, cómo estamos sacando adelante a la escuela frente a los desafíos de la pandemia. Conocieron a varios estudiantes y quedaron impresionados con su confianza, sus modales, su capacidad lingüística y su inteligencia. El equipo de Reforma recopiló un vídeo de la escuela y se lo presentaremos en cuanto esté totalmente editado y terminado.

TAEMUN

Buena suerte a todos nuestros estudiantes en su preparación para el TAEMUN que comienza en línea la próxima semana. Tenemos 41 estudiantes del TAE participando y son dirigidos por el organizador, Luis Arturo Ramírez.

Desde hace 18 años, la Escuela Tomas Alva Edison ha organizado TAEMUN, una simulación de los trabajos que se realizan en Naciones Unidas. En esta ocasión, se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero y nuestra escuela se convertirá en una oficina hipotética de las Naciones Unidas. Este año debido a la pandemia, TAEMUN se realizará de manera virtual. En Primaria, tendremos cuatro comités: UNHCR, ILO SOCHUM y UNEP; en Secundaria, tres comités: OEA, UNWOMEN y HRW; y en Preparatoria, tres comités: ICJ, SC y AG. Les invitamos a conocer más sobre TAEMUN:

 

Debatirán con 22 otras escuelas de la región. Tendremos más noticias la próxima semana.

Les recuerdo que el lunes no hay clases. ¡Tengan un gran fin de semana largo!

, TAEMUN 2022-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.