2021, Amazing Learning, Blog, Octubre, Primaria

Amazing Primary

, Amazing Primary

Proyecto de Español de estudiantes de cuarto grado

Primero eligieron un tema de su interés, que les llamara la atención y que ya conocieran de él. En la primera entrega los estudiantes analizaron las opiniones de temas y eligieron de qué querían investigar y exponer. Explicaron el porqué de su decisión argumentando que tenían conocimientos previos y un interés particular por ese conocimiento.

Posteriormente, en una lluvia de ideas, se hicieron preguntas sobre su tema. Después de cuestionarse preguntas generales identificaron las preguntas más relevantes para realizar su investigación. Estas preguntas no fueron contestadas en esta etapa, si no que fueron las que ayudaron a los estudiantes a darle estructura y objetivo claro a la indagación de información.

En la siguiente etapa comenzaron a buscar información en fuentes de consulta confiables. Contrastaron la diferencia entre citas textuales, respuestas construidas y paráfrasis. Escogieron un párrafo con una idea principal y parafrasearon.

Después de redactar en párrafos separados la paráfrasis de su investigación, los estudiantes escribieron un guión de exposición. Eligieron la información más relevante y la compusieron en orden relacionando cada uno de los párrafos. Eligieron cómo iban a presentar los datos y complementaron el guión con saludos, presentación personal,  la tesis principal, introducción, desarrollo, conclusiones y despedida.

Para desarrollar la creatividad los estudiantes recibieron la indicación de planear su presentación con el recurso visual plasmado en una cartulina. Cada uno eligió su diseño y ensambló imágenes y texto en su cartulina.

Finalmente expusieron sus hallazgos frente al grupo. Disfrutamos de escuchar con atención presentaciones con contenidos variados y de calidad. Hablaron de deportes, animales, países extranjeros, videojuegos, especies endémicas, entre otros. Al terminar la explicación los compañeros preguntaron dudas y evaluaron el trabajo del otro.

, Amazing Primary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *