¿Qué es Amazing Learning?

a

Amazing Learning es cuando nuestros estudiantes se sorprenden a sí mismos, a sus padres y maestros del aprendizaje que han alcanzado, que han mejorado y que han adquirido un aprendizaje que ni ellos pensaban que era posible adquirir.

Amazing Learning no sucede todos los días, pero procuramos que suceda cada cierto tiempo para todos. Queremos que nuestros estudiantes nos dejen el recuerdo de cómo fueron apoyados por haber adquirido un nivel de aprendizaje que no creían lograr y que se lleven ese recuerdo de sobresalir en su vida adulta.

, Amazing Learning

a

¿En dónde ocurre el aprendizaje?

a

El aprendizaje ocurre en el cerebro. El cerebro crea y desarrolla nuevas conexiones, conforme va madurando son conexiones más complejas. En este proceso de cambio es cuando ocurre el aprendizaje.

RECIENT POSTS

Proceso del aprendizaje

Hay 4 posibles estados del cerebro que podríamos tener cuando aprendemos:

, Amazing Learning
Fase Nueva

Cuando el cerebro experimenta algo por primera vez. Si se supera esta fase es cuando empezamos a entender.

, Amazing Learning
Fase de Consolidación

Es cuando se cree entender, porque el cerebro tiene idea de lo que debe hacer pero aún no se ha adquirido el aprendizaje. Aquí es cuando te das cuenta de que eres capaz de hacerlo.

, Amazing Learning
Fase Mantenerse a Flote

Es cuando haces las fases anteriores pero no generas un esfuerzo porque ya entiendes todo lo que tratan de enseñarte y se vuelve aburrido. En esta fase no hay aprendizaje.

, Amazing Learning
Fase Ahogamiento

En esta fase es cuando pensamos: “no puedo, es imposible, no lo lograré” y me doy por vencido. Esta fase hace que te retires y no te involucres más.

Cuando queremos que nuestros estudiantes aprendan, queremos que suceda más de las dos primeras fases, un poco de la tercera y evitar la cuarta fase.