2022, Amazing Learning es, Blog, Enero

Amazing Learning en Primaria

, Amazing Learning en Primaria

Los estudiantes de quinto grado en la clase de Educación Socioemocional desarrollaron un proyecto para poder identificar, clasificar y manejar emociones básicas. La actividad consistió en diseñar un producto en donde ellos pudieran interiorizar la manera física y emocional en la que se sienten las emociones, así como poder explicárselo a las demás personas y también hacer estrategias para el manejo de las mismas.

Para comenzar nombraron y describieron las emociones que conocían. Con ayuda de la maestra las clasificaron en básicas y secundarias. Se enfocaron en las emociones básicas para realizar el proyecto.

La maestra les explicó cómo se sienten las emociones y en qué tipo de situaciones podemos llegar a sentirlas. Les informó que esto se puede sentir de manera tanto física como emocional y que identificar el lugar del cuerpo en donde las estamos percibiendo nos puede ayudar a detectar qué tipo de emoción estamos sintiendo.

Hicieron una lluvia de ideas y discutieron sobre los productos que podrían ayudar a las personas a sentirse mejor y a manejar mejor sus emociones. Podían ser alimentos, ropa, películas, dispositivos electrónicos, entre otros. No estaba cerrado a una categoría en específico para que ellos pudiesen desarrollar su creatividad y su imaginación.

Se escogieron los equipos al azar para que los estudiantes pudieran desarrollar habilidades sociales como escucha activa, liderazgo, repartición de tareas y toma de decisiones en conjunto.

Realizaron un borrador del producto que iban a realizar, discutieron qué emoción querían promover y cómo su producto los ayudaría.

Planearon la presentación del producto de manera digital. En donde debían de mostrar el producto, sus beneficios, cómo funcionaba, sus objetivos, imagen del producto o prototipo y conclusiones.

Finalmente expusieron frente al grupo su idea. Algunos trajeron ejemplos materiales de su producto, otros utilizaron la imaginación como su mayor recurso. Varios compañeros pudieron intervenir con preguntas, esto llevó a los estudiantes a argumentar las funciones y credibilidad del producto.

Video de audífonos emocionales: https://bit.ly/3GdAG2q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *