Webinars

Webinar – ¿La creatividad desarrolla estudiantes más inteligentes?

¿La creatividad desarrolla estudiantes más inteligentes?

La creatividad no desarrolla ni potencializa estudiantes más inteligentes, ya que todos nacemos con un IQ que se puede medir por diferentes pruebas, pero ser una persona no te hace ser más inteligente. La creatividad ayuda a tener más y diferentes formas de solucionar un problema.

En el webinar se vieron 3 formas factores que hacen una idea creativa:

• La idea debe surgir dentro de una cultura que tiene sus propias reglas simbólicas.
  • La persona que tiene dicha idea debe aportar alguna novedad dentro de esas reglas.
  • Un conjunto de expertos deberán validar y reconocer dicha innovación.

Y se proporcionaron diferentes actividades para estimular la creatividad desde casa, como son las siguientes:

• El acceso a la lectura a temprana edad.
  • El contacto con la naturaleza.
  • Trabajar actividades donde utilicen los 5 sentidos.
  • Realizar actividades como dibujar, escribir o construir, empezar una actividad desde cero que no esté guiada.
  • Hacer una lluvia de ideas estimula la creatividad.
  • Combatir el aburrimiento, entre otras