Blog, Junio, Secundaria

CIRCUITOS EN PARALELO

, CIRCUITOS EN PARALELO

 “CIRCUITOS EN PARALELO”
FÍSICA

En esta actividad, los estudiantes de octavo grado confirman los aprendizajes adquiridos en Electrodinámica, aplicando sus conocimientos a un entorno real y cotidiano, al realizar la maqueta de una casa de dos plantas con iluminación eléctrica.

Primera etapa: las y los estudiantes realizan en equipo una investigación sobre los fundamentos necesarios para diseñar y construir la red eléctrica en una casa elaborada con materiales de reúso.

Segunda etapa: los y las estudiantes trabajan en la construcción de la casa, donde “tenderán”, la red eléctrica que demuestre la aplicabilidad de un circuito en serie y un circuito en paralelo.

Tercera etapa: elaboran la ficha técnica de la casa para presentar a la comunidad del TAE su trabajo; el funcionamiento y la justificación del uso de un circuito mixto en un domicilio, así como el de cada uno de ellos.

, CIRCUITOS EN PARALELO

En esta actividad se desarrollan habilidades sociales al trabajar en equipo, con el beneficio de saber o aprender a escuchar ideas, respetar las de los demás, y avanzar en un trabajo colectivo para alcanzar los objetivos de la actividad. También se desarrollan habilidades de investigación, solución de problemas y superación de frustraciones, concretando con todo un ambiente de entusiasmo, compañerismo y disfrute de los logros y asimilación de las fallas, siempre con el acompañamiento del docente.

, CIRCUITOS EN PARALELO

Es importante escuchar a los estudiantes y saber que ellos disfrutaron el reto (y así fue expresado por ellos), que comprendieron qué es lo que sucede con la electricidad en sus entornos, y que el aprendizaje significativo se va con ellos a sus casas para seguir comprendiendo cómo funcionan las cosas a partir de lo que aprenden en clase.

A las y los estudiantes les gustan los retos, y superarlos los hace trabajar en autoestima, valorar a los demás y reconocer en otros habilidades o destrezas que no conocían, son el disfrute por el logro común que conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.