Amazing Learning es, Blog, Octubre

Amazing High School

, Amazing High School

High School: Amazing Learning
Octubre 2021
En la clase de Laboratorio de Psicología para 12º, nuestros estudiantes revisaron el tema de Lateralidad que corresponde a la unidad de “Una mirada de la Psicología desde las neurociencias”.

En la práctica, los estudiantes eligieron a un(a) voluntario(a) de su equipo para medir su lateralidad con diferentes retos que se realizaron en el patio. El objetivo principal de la actividad fue que a partir de los retos, los estudiantes pudieran inferir la lateralidad o dominancia cerebral utilizando el método científico: observando, generando hipótesis sobre la lateralidad, experimentando, analizando los resultados para llegar a una conclusión con sustento científico.

Principalmente los estudiantes entrenaron sus habilidades de exploración, comunicación, resolución de problemas y adaptabilidad.

También trabajaron habilidades colaborativas al distribuir roles entre ellos.

El rol de instructor proporcionaba las indicaciones para realizar la actividad y proporcionaba el material. El observador se encargaba de registrar la dominancia de la mano, pie, ojo y oído del participante. El rol de participante consistía en llevar a cabo las instrucciones al pie de la letra.

Cabe señalar que algunos de nuestros estudiantes se encuentran en sus hogares tomando las clases de manera virtual, sin embargo los estudiantes que se encuentran de manera presencial transmitieron en vivo la clase e interactuaron para con su equipo para lograr el objetivo. Se les observó sonrientes y con gran disposición para realizar la actividad e incluso hubo comentarios como “Wow, hoy aprendí mientras me divertía”, “No sabía que así puedo conocer mi lateralidad”.

, Amazing High School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.