Welcome and thank you for your interest in the Escuela Tomás Alva Edison! Through the International College Counseling office, TAE welcomes university and summer program representatives to visit our high school campus, either to take part in the International College Fair held each year in September/October, to host an information session with students, or for an individual meeting with our counselor Rachel Josephs. We look forward to hearing from you and answering any questions you might have about our school or your upcoming travel to Mexico City
 
                    
                                             high School
   readme Get instructions in google maps.
   readme Read me

La sección Secundaria del TAE se concibe como una institución formativa que atiende a los adolescentes mediante la aplicación de planes y programas de estudio enriquecidos con el propósito de lograr en ellos un desarrollo integral, que les permita conocerse mejor de manera individual y social, ser capaces de reflexionar, seleccionar información, tomar decisiones y construir sus propios proyectos de vida, para actuar dando lo mejor de sí y contribuir así al cambio social.

Este nivel educativo tiene un carácter trascendente, ya que en él se dan procesos únicos de socialización entre compañeros de la misma edad. Por ello, el TAE habilita a los estudiantes para que seleccionen y se apropien de las diversas manifestaciones de la cultura, propiciando que sean parte de la nación y de su historia.

La secundaria Tomás Alva Edison tiene en el desarrollo intencionado de conductas, actitudes y valores un medio pedagógico que la caracteriza para que los alumnos hagan suyos, conforme a su edad, principios y virtudes tales como: Responsabilidad, Veracidad, Justicia, Honradez, Tolerancia y Solidaridad, que permitan al país disponer de personas capaces de dar lo mejor de sí, para contribuir al bienestar de los demás.

La jornada educativa se desarrolla de las 7:00 a las 14:45 horas