Estimados padres de familia

Les recordamos que el objetivo del programa de Ingreso a las Universidades (PIU) es preparar a nuestros alumnos para que presenten y aprueben los examenes de admisión en las universidades de su preferencia. Las asesorías que en él se imparten no sustituyen ni afectan las clases regulares, sino por lo contrario, adicional a los conocimientos que los alumnos han adquirido durante sus años de escuela, les permiten obtener mejores resultados en sus exámenes de admisión.

Para inscribirse al PIU, el alumno deberá presentarse el martes 1 y lunes 7 de septiembre en las instalaciones de la preparatoria para realizar el exámen diagnóstico del PIU vespertino y para el PIU sabatino el día 3 de octubre del ciclo 2016-2017.

El programa tiene dos modalidades según las expectativas y necesidades del alumno, de tal forma que el tipo de asesorías a las que se debe inscribir dependerá de la Universidad que elija:

1) Para universidades como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad de las Américas, Puebla (UDLA, Pue.), entre otras, se impartirán asesorías los días lunes y martes de 16:00 a 18:00 h sobre razonamiento verbal y razonamiento matemático para presentar examen College Board y CENEVAL. Durante los meses de septiembre y octubre.

2)   Para presentar exámenes de “conocimientos”, como los UNAM, IPN y UAM, o exámenes “CENEVAL” (conocimientos y razonamiento verbal y matemático), como los de la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Escuela Libre de Derecho,  la Universidad de las Américas Ciudad de México (UDLA DF) y Universidad La Salle (ULSA), entre otras, se impartirán asesorías los sábados de 7:30 a 10:00 con base en el calendario: (ver calendario sabatino) en la página WEB.

En las asesorías de los sábados se revisan temas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geografía, Historia de México, Historia Universal, Español, Literatura y Filosofía (esta última sólo para alumnos de ÁREA IV).

Además, los alumnos contarán con materiales impresos, los cuales se revisarán durante las asesorías. Estos materiales deberán descargarse e imprimirse de la página WEB del PIU http://www.tae.edu.mx/preparatoria/ext.universitaria/Programadeingresoalasuniversidades(PIU). 

Los interesados en solicitar becas o ingresar en universidades con las cuales el TAE tiene convenio, deberán acudir con la Mtra. Alejandra Castro , Coordinadora de Vinculación Universitaria  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Es importante destacar que, en algunas universidades, el pase directo no exentará al alumno de presentar exámenes de colocación.

Para conocer las opciones de universidades en el extranjero, los alumnos deberán ir a la oficina de Mtra Rachel Josephs , College Counselor Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , recomendamos a los interesados en estudiar en el extranjero que asistan a las asesorías de lunes y miercoles.

En el caso de aquellos alumnos que aún estén indecisos entre dos o más universidades, cuando éstas involucren exámenes de admisión distintos (College Board, CENEVAL, conocimientos generales y de Área), Deberán inscribirse a ambos programas. (Vespertino y sabatino). De esta manera incrementarán significativamente las probabilidades para ingresar a la universidad de su preferencia y obtener mejores porcentajes de beca.