• ESCUELA PARA PADRES TAE 2014
  • BECA BAILLERES MATEMATICAS 2014 (1)

La preparación para que nuestros alumnos logren obtener pases directos y becas universitarias empieza a partir de 4to año de preparatoria. A este nivel, los alumnos empiezan a darle forma a su plan de vida y están conscientes de las consecuencias positivas y negativas que pueden repercutir directamente en su vida.

El proceso de Orientación Vocacional les brinda herramientas para que puedan elegir el Área de estudio a la cual van a pertenecer, a partir de una serie de evaluaciones de sus capacidades, habilidades y campos de interés. Posteriormente, viene la etapa de búsqueda de información para la elección de su carrera y universidad, de acuerdo a sus gustos, preferencias, aptitudes y conocimientos que estén estudiando.

La elección de carrera se debe hacer con suficiente tiempo e información; no es algo que deba hacerse a última hora. Es un proceso que se va concretizando a lo largo de la vida, pero esencialmente durante su adolescencia. En la preparatoria, los alumnos están justo a tiempo para  empezar a investigar e informarse, tanto dentro como fuera de la escuela, sobre las diferentes opciones que existen, para que puedan tomar una decisión precisa, clara y que les permita desarrollarse profesionalmente.

Históricamente, el 60% de los alumnos de sexto grado de preparatoria del TAE, reciben anualmente una o más opciones de beca de distintos porcentajes que puede alcanzar hasta el 100%.

El 100% de los alumnos logran su ingreso a la Universidad al término de sus estudios de preparatoria. El 80% de los alumnos son aceptados en más de una Universidad.

Todos los años durante el ciclo escolar y en los periodos interanuales, los profesores de la Escuela Tomás Alva Edison reciben capacitación como parte del programa de Vinculación Universitaria en distintas áreas de consolidación y vanguardia de la enseñanza, así como en recursos tecnológicos por parte de universidades nacionales y del extranjero de primera línea.