BASKET 

                           FUTBOL                              VOLLEY                                  

 

 

 

 

                      

    

 

 resultados basquet_primaria

 avisos

 

     

horarios

 calendario juegos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinaciones
 
 
psicopedagogia

Información para Padres

 
 

Inicio

Estimados padres de familia:

Bienvenidos a este espacio de Orientación Vocacional, creado especialmente para ustedes en razón de ser un mejor apoyo para el momento clave que viven sus hijos actualmente.

"Tus hijos no son tus hijos"

"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad."

kahlil Gibran

La Orientación Vocacional es el proceso de acompañamiento a los jóvenes en el planteamiento de sus reflexiones, conflictos y deseos para el establecimiento de un futuro próximo, promoviendo un mayor conocimiento de sí mismo, así como de su realidad familiar, socioeconómica, cultural y laboral.

Es a partir del esclarecimiento de la propia identidad, es decir de quién se es, que se encuentra qué se quiere hacer y a dónde se quiere llegar. La identidad sin embargo, no es estática ni definitiva, es un equilibrio abierto a constantes reajustes y modificaciones; hemos de recordar que llegar a la adolescencia ha implicado una despedida de la niñez y una adquisición de nuevas responsabilidades, lo que en ocasiones puede ir acompañado de momentos de ansiedad o tristeza, por lo que brindar un espacio y tiempo a los jóvenes para manifestar sus preocupaciones e inquietudes, es fundamental en el acompañamiento de padres a hijos.    

El objetivo de la Orientación Vocacional, no se centra únicamente en que los jóvenes elijan la carrera profesional más adecuada para ellos ni en que tengan más posibilidades para acceder a mejores oportunidades laborales; el objetivo más fundamental de la O.V es ayudar a los jóvenes a descubrirse a sí mismos para que al elegir su profesión, vean en esta no sólo su forma de sustento económico, sino la oportunidad de explotar su potencial como profesionistas y como seres humanos, y así ser protagonistas de su propia historia.

En la siguiente pestaña se proporcionan materiales de interés respecto del tema, esperando que en él encuentren respuestas a sus preguntas. De cualquier forma, la Coordinación de Orientación mantiene sus puertas abiertas para sus dudas o comentarios.

Eventos

Ser padre o madre de familia implica muchas responsabilidades; llevar el sustento económico, ser el apoyo emocional de los hijos, y además llevar las tareas del hogar, requiere no sólo una organización precisa de los tiempos sino que implica el reto de mantener un balance emocional para poder cubrir satisfactoria y sanamente todos los roles familiares, individuales y sociales. Por esta razón, compartimos con ustedes algunos eventos que los guiarán en la ardua labor de la paternidad.

vinetasDiplomado en bienestar familiar - Universidad Anáhuac del Sur

   http://www.tae.edu.mx/tae/index.php/es/new-events

Conferencias y Talleres para Padres de Familia - Universidad Iberoamericana

              Conferencia Ibero Otoño 2014

              Formación Integral para Padres de Familia 2014

Contacto

Para cualquier duda o comentario favor de ponerse en contacto con la Coordinación de Orientación con la Mtra. Nagchielli Castillo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 56040314 ext. 127

Coordinaciones
 
frances

Francés VI

 
 

Inicio

El curso de francés se encuentra dirigido a los alumnos de nivel más avanzado y busca dar la preparación necesaria para la obtención del diploma DELF B1 y B2. El curso parte del desarrollo de habilidades funcionales, recalcando siempre la importancia del dominio gramatical. A lo largo de año escolar, el alumno podrá desarrollar las cuatro competencias lingüísticas siguientes: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

El curso comprende material distribuido en seis períodos de evaluación, durante los cuales el alumno realizará una revisión completa de temas ya vistos anteriormente, así como la adquisición de nuevas habilidades, como la expresión de ideas más elaboradas y complejas

Temario

Objetivos funcionales

Formular de manera más precisa expresiones de lugar y tiempo

Expresar un punto de vista respecto a un tema

Aportar un testimonio respecto a una situación

Elaborar expresiones de persuasión y convencimiento

Participar en una discusión y debates

Expresar deseos e inquietudes respecto al futuro

Contar un evento pasado

Evocar sueños

Expresar deseos

Redactar una queja

Redactar una invitación

Redactar cartas amistosas y de asuntos personales

Redactar una crítica de cine

Redactar una crítica de un libro

Redactar un texto descriptivo

Redactar un ensayo personal

Comprender un texto argumentativo

 

Gramática

Expresiones de lugar:

          Preposiciones de lugar

          Adverbios de lugar

          Verbos de “viaje”

Expresiones de tiempo:

          La fecha, las estaciones, los meses

          La hora, el momento, el intervalo

          La frecuencia

          Unidades de tiempo

          La cronología

          El momento y la duración

          La simultaneidad y la duración

          El origen

El artículo definido e indefinido

El singular y el plural del artículo

El artículo partitivo

El sustantivo

          El género del sustantivo

          Sustantivación

El lugar del adjetivo

Expresiones deícticas “ça”, “c’est” e “il est”

Pronombres personales

Pronombres tónicos

Pronombres de complemento directo e indirecto

El lugar de los pronombres de complemento directo e indirecto

Adjetivos y pronombres indefinidos de identidad y cantidad

Adverbio indefinido

Pronombres relativos simples

Pronombres relativos compuestos

Pronombres relativos neutros

Pronombres interrogativos y pronombres relativos

Conjugación de tiempos simples y compuestos del indicativo

El futuro próximo y el futuro simple

El imperfecto y el copretérito

El pasado simple

El pluscuamperfecto, el pasado anterior, futuro anterior

La concordancia con el participio con el verbo auxiliar “être”

Participio pasado seguido de un infinitivo

Formas y ubicación de la negación dentro de la oración

Subjuntivo: verbos que lo introducen

Subjuntivo: formas impersonales

Subjuntivo: subordinadas de relativo

Tiempos del modo subjuntivo: presente, pasado, imperfecto y pluscuamperfecto

El modo condicional

La hipótesis

La forma pasiva

El gerundio y el participio presente

El discurso indirecto

Redacción:

          Conectores lógicos

          La consecuencia

          La finalidad

          La oposición y la concesión

          La causalidad

          La comparación

 

Vocabulario

Lugar

Tiempo

Opinión

Testimonio

Persuasión

Disuasión

Deseos

Inquietudes

Sentimientos

Personalidades y carácter

Sueños

Descontento

Invitación

Cine

Libros

 

Conocimientos culturales

Análisis de una pintura

Los medios de comunicación en Francia

Análisis del discurso

Cine

Libros

Herramientas

Libros

Bescherelle. La grammaire pour tous

Bescherelle. Mieux rédiger

De la colección editorial CLE:

Civilisation progressive du français. Niveau débutant

Communication progressive du français niveau débutant

Communication progressive du français niveau intermédiaire

Expression écrit niveau 1

Expression écrit niveau 2

Expression écrit niveau 3

Expression écrit niveau 4

La grammaire progressive du français. Niveau débutant

Littérature progressive du français. Niveau débutant

Littérature progressive du français. Niveau intermédiaire

Littérature progressive du français. Niveau avancé

Orthographie progressive du français. Niveau intermédiaire

Vocabulaire progressive du français. Niveau débutant

Vocabulaire progressive du français. Niveau intermédiaire

Vocabulaire progressive du français. Niveau avancé

Aplicaciones

Bescherelle conjugaison

Les dictées Bescherelle

Páginas de internet

www.tv5.org

www.lefigaro.fr

www.lemonde.fr

www.rfi.fr

www.radiofrance.fr

www.bescherelle.com

www.cle-inter.com

www.fle.fr

Dónde comprar libros de francés:

DELTI Bookshop

Prolongación de San Antonio 170,

Carola, Álvaro Obregón,

 01180 Ciudad de México, DF

Tel.: 01 55 3686 2000

http://www.deltionline.com.mx/delti/

Convocatorias

Anualmente se organiza un viaje de inmersión en la lengua francesa durante la primavera en  Cavilam,en la ciudad de Vichy, Francia. El viaje representa la excelente oportunidad de experimentar cómo es la vida en Francia al alojarse con una familia francesa durante dos semanas; así como la oportunidad de viajar por Europa durante otra semana.

Para mayores informes, comunicarse con la coordinación de francés de secundaria

Reglamento

A lo largo del año escolar, el alumno debe comprometerse a guardar una excelente disposición para aprender y a obedecer las instrucciones del profesor.

Es indispensable que en cada clase el alumno tenga sus libros y cuaderno de apuntes listos sobre su escritorio. Está completamente prohibido tener material de otra materia que no sea de la de francés.

El alumno debe prepara por adelantado los temas y tareas que el profesor indique.

Después de cada clase, es necesario que el alumno estudie diariamente en casa los temas vistos en clase.

En clase, el alumno debe mostrar respeto absoluto para con sus compañeros y el profesor. Es necesario que sepa hablar con propiedad y escuchar a los demás. Si el alumno desea hablar, deberá levantar la mano para pedir la palabra al profesor. Aun cuando los alumnos no dominen el francés, deben siempre hacer el esfuerzo de comunicarse en francés y no en otro idioma.

Para la clase de francés, es indispensable llegar a la hora.

Está completamente  prohibido el uso de celulares y el comer en clase.

El estudiante debe siempre conservar la limpieza del salón y de colocar los desechos en el bote de basura

Profesor

Benoît Bergeras

Rebeca Sentíes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  Noticias Octubre 2013

  • BANNERS7
    Noticias-Boton
  • BANNERS8
  • BANNERS9
  • BANNERS10
  • BANNERS13
  • BANNER CORO SECUNDARIA
  • CONFERENCIA DAVID BURNS TAE