¿Qué es?

que es

El Desarrollo Sustentable se visualiza como:

"El desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades, mediante un uso adecuado, ético y cuidadosos de los recursos.”

Pensar en los que vienen después de nosotros (aprender a trascender).

“Vivimos en una situación de auténtica emergencia planetaria, ante lo cual el desarrollo sostenible o sustentable, pretende promover la educación como fundamento de una sociedad más viable para la humanidad e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos niveles.”

(UNESCO, 2005-2014).

Los educadores no estamos prestando suficiente atención a esta situación

yjdtyjdtyjdtjdtyjdtj

vinetasInicio campañas de: Ahorro de agua y energía y Recuperación de envases.

vinetasClasificación de basura.

vinetasEl ciclo de agua.

vinetasMedidas básicas para cuidar el agua.

vinetasAgua dulce y agua salada.

vinetasUsos del agua.

vinetas¿Qué pasaria si un dia no hubiera agua en tu casa?

vinetasContaminación del agua.

vinetasFauna marina.

vinetasCierre de campañas.

donde queremos estar manana2

yjdtyjdtyjdtjdtyjdtj

vinetas Trabajo por equipos en los grupos sobre los temas de:

1º año - Fauna
2º año - Flora
3º año - Suelo
4º año - Aire
5º año - Agua
6º año - Ecosistemas

vinetas En base a las investigaciones realizadas por grado, se plantearán diversas hipótesis con las que se realizarán experimentos, sus comprobaciones y aportaciones para su aplicación en la mejora del medio ambiente del hábitat de los alumnos.

vinetas Se realizarán campañas como:

vinetas Hablemos en voz baja y escuchemos mejor.

vinetas Separación de basura en orgánica e inorgánica. Dentro de la basura inorgánica, separación de envases de plásticos y latas reciclables.

vinetas Reusa y recicla el papel.

vinetas Trabajo por equipos en los grupos sobre los temas de:

vinetas Observadores del aire.

vinetas Convive con las plantas y los animales.

vinetas Campañas a nivel escuela.

vinetas Visitas a lugares que reúnen las características propias del recurso que investigas en cada grupo.

vinetas Se llevará a cabo la semana Cultural con conferencias, videodebates, obras de teatro y actividades manuales referentes a los temas investigados por los grupos.

vinetas Se realizará el Día de Tomás Alva Edison con trabajos en laboratorios sobre los temas que se trabajan en cada grupo.

vinetasPresentación de los trabajos investigados por los alumnos en "Expociencia Metropolitana" y el "2o Congreso de investigación TAE", con el tema "Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable".

vinetasPresentación de propuestas a la UNESCO por los alumnos de sexto grado.