Coordinaciones

Cuarto Grado

Francés IV

DELF

Desde septiembre 2013, la escuela Tomás Alva Edison ha sido reconocida por el IFAL como centro capacitado para la presentación de exámenes DELF.

El DELF es un diploma oficial otorgado por el ministerio de francés de la educación nacional, cuta obtención puede reportar grandes ventajas competitivas dentro de los ámbitos académicos y profesionales.

Cada diploma corresponde a uno de los cuatro primeros niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas. A cada nivel corresponde una serie de evaluaciones que miden las cuatro competencias de comunicación: comprensión y producción escritas y orales.

El curso de francés de primer año tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los niveles A1 y A2, así como de ayudar a los alumnos a realizar la transición de un nivel A a un nivel B1.

El curso de francés de segundo año tiene como objetivo consolidar las competencias lingüísticas de los alumnos en el nivel B1, así como de introducirlos en el nivel B2.

El curso de francés de tercer año tiene como objetivo consolidar las competencias lingüísticas de los alumnos en el nivel B1 y B2.

La escala de niveles del DELF es la siguiente:

DELF B2

Usuario independiente