¿Por qué la Escuela Tomas Alva Edison participa en el Concurso  para el Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence” que convoca el Instituto Weizmann de Ciencias?

COORDINADOR GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Mtro. Víctor García

Asesora: María Escobar

La escuela Tomas Alva Edison participa en el Concurso  para el Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence” que convoca el Instituto Weizmann de Ciencias porque:

El campamento internacional es un programa dirigido a estudiantes de excelente nivel académico, que han mostrado un interés especial hacia la ciencia y que han decidido seguir una carrera científica. Su duración es de cuatro semanas, tres de las cuales tienen lugar en los laboratorios y aulas del Instituto, en donde trabajarán en un proyecto dirigido por un investigador; en la semana restante asistirán a una escuela de campo donde se estudia ecología, arqueología, vida silvestre e historia de la zona.

El objetivo de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias es promover los actos que vinculen al Instituto Weizmann de Israel con los diferentes grupos científicos que actúen en la República Mexicana, fomentando así el intercambio científico e información de alto nivel entre ambos países.

El concurso consiste en la presentación del currículum vítae de cada uno de los estudiantes, valorando cada una de las actividades culturales, deportivas y, sobre todo, científicas que el alumno ha desarrollado a lo largo de su vida académica, desde nivel preescolar hasta preparatoria. Este concurso es además para la escuela un indicador externo de alto nivel que, además, califica y premia el trabajo del eje de Investigación y Divulgación Científica de nuestra escuela.

Los resultados logrados por nuestra escuela, desde el inicio de la participación en el año de 2003 y hasta el 2013, han sido la estancia de 10 estudiantes de intercambio académico, becados al 100% incluyendo viaje y estancia en el Instituto Weizmann en Israel.

Campamento Internacional de Ciencias

CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE CIENCIAS

“DR. BESSIE F. LAWRENCE”

INSTITUTO WEIZMANN DE MÉXICO

Campamento número

Alumno

Fecha

45°

María Apodaca

2013

44°

Gerardo Cedillo

2012

Paulina Vázquez

41°

Cerón Solís

2009

39°

Ana Ramos

2007

Ilse Valtierra

38°

Arturo Velarde

2006

37°

David García

2005

 

Laura Rosado

35°

Claudia González

2003

Contacto