La biblioteca de la Escuela Preparatoria Tomás Alva Edison empezó a dar servicio en el ciclo escolar 1984-1985 para apoyar a los estudiantes de los tres grados de secundaria y de 4º de preparatoria con que contaba la escuela en aquellos años.

En el ciclo 1986-1987, la escuela Tomás Alva Edison amplía sus instalaciones, creando salones independientes para la Secundaria y la Preparatoria, y ubica a la biblioteca en el sitio en el que actualmente se halla en la Secundaria.

En el ciclo 1996-1997, la Preparatoria se separa físicamente de la Secundaria, ubicándose en sus nuevas instalaciones de Heriberto Frías 1401, colonia Del Valle, adonde designa un espacio para la biblioteca en el segundo piso del Edificio A.

A partir de entonces, se inicia el incremento de los acervos bibliográficos, hemerográficos y de videoteca, pues al separarse de la Secundaria también tuvieron que dividirse algunas de sus colecciones.

Actualmente, la Biblioteca Tomás Alva Edison da servicio a una población cercana a los 500 alumnos, a quienes apoya mediante el préstamo de materiales bibliográficos, hemerográficos, videográficos y de ludoteca.
            imagen1