La Escuela Tomás Alva Edison se esfuerza constantemente en brindarles a los alumnos las mejores oportunidades para su desarrollo. Nuestra misión es educar y formar niños y jóvenes íntegros, exitosos, de excelencia académica y humana, con pleno respeto a su dignidad.

Es por eso que a través de los años se ha hecho la labor de crear vínculos con las universidades más reconocidas del país, con la finalidad de que nuestros alumnos tengan la oportunidad de continuar su formación y desarrollo integral con el respaldo de instituciones de alto nivel y prestigio, para que puedan, de esta forma, trascender en su vida profesional y personal (Mtra. Alejandra Castro, coordinación de Vinculación Universitaria:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

De igual forma que la vinculación universitaria para nuestra escuela es importante, lo es la admisión de nuestros alumnos a las universidades de su preferencia; por lo que hemos diseñado a lo largo de más de 10 años un Programa de apoyo para Ingreso a las Universidades (PIU), cuyo objetivo primordial es preparar a nuestros alumnos para la resolución de exámenes de admisión universitaria y obtener los mejores resultados y, por consiguiente, no sólo su admisión sino en muchos casos incluso una mejor posibilidad de beca. (Mtro.Víctor García: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Además de sus estrechas relaciones con universidades mexicanas, la Preparatoria TAE cuenta con una coordinación de International College Counseling, cuyo objetivo es proporcionar asesoría personalizada e innovadora a alumnos con interés en realizar estudios en el extranjero, y crear relaciones benéficas entre el TAE y las diferentes instituciones internacionales (Mtra. Rachel Josephs, coordinación de International College Counseling:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).